Vuelve la Feria del Libro de Madrid - Evasión
abril 16, 2024
Últimas noticias

Vuelve la Feria del Libro de Madrid

En este acontecimiento literario se dan cita 113 librerías de la Comunidad de Madrid, además de todo tipo de editoriales.

Este viernes la 82ª Feria del Libro de Madrid da el pistolezo de salida, en una edición en la que, por primera vez, se cuenta con gran parte de su recorrido bajo la sombra. Se han programado más de 400 actividades y unas 4000 sesiones de firma.

La feria estará abierta al público hasta el 11 de junio en el parque de El Retiro, en el que se darán cita 113 librerías de la Comunidad de Madrid, además de diversas editoriales, mientras que los organizadores esperan cifras similares a las de la edición pasada en cuanto a afluencia de público y ventas. 

Dedica esta nueva edición a la Ciencia

La Feria dedica esta nueva edición a la Ciencia por lo que una gran cantidad de los eventos que conforman el programa estarán relacionados con este tema. Bajo el lema «Somos de Ciencias y de Letras», se utilizará el hashtag #DeCienciasYLetras en las redes sociales para el seguimiento de las conversaciones al respecto.

Asimismo, cabe mencionar que dicha Feria va a ser declarada esta tarde ‘Espacio Dermosaludable’ por parte de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

‘Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe’

Es el segundo año consecutivo que Casa Árabe colabora con una serie de actividades enmarcadas dentro de ‘Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe’, a partir de las 21:30.

El programa incluye una variada agenda con jornadas dedicadas a la poesía musicalizada, pasacalles y conciertos emplazados en el jardín de esta institución y otras actividades que se desarrollarán en los espacios de la Feria, entre ellas, un paseo matemático virtual por el al-Ándalus y las sesiones narrativas inspiradas en su ciencia. 

En la presente edición, de nuevo se ofrecen actividades vinculadas a la feria en la Biblioteca Eugenio Trías, la que más préstamos gestiona de toda la red municipal, que se sitúa a escasos pasos del paseo de Fernán Núñez, en la antigua Casa de Fieras de El Retiro. Además, la feria cuenta este año con el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez que, durante varias jornadas, se llenará de páginas, lectores, libreros, editores y traductores.

Posts relacionados