Tesla, Apple y NVIDIA, las compañías favoritas de los millennials para invertir

Fecha: 8 de febrero de 2021
Pese al hundimiento de las Bolsas, esta generación sigue prefiriendo invertir en las marcas que les gustan
La pandemia ha afectado a todos los sectores, incluida la Bolsa, que ha visto grandes caídas pero también importantes alzas. Esto ha animado, más que nunca, a los españoles a invertir en valores internacionales, sobre todo a los millennials, y lo han hecho de la mano de las marcas que están más de moda o que conocen por sus hábitos de consumo: Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk; la estadounidense y archiconocida Apple y NVIDIA, el proveedor de circuitos integrados.
Así lo refleja la segunda edición del Informe sobre la Inversión Millennial, elaborado por la Sociedad de Valores Ninety Nine con el objetivo de mejorar la relación de la gente con el dinero y tras estudiar las inversiones en acciones internacionales que han realizado sus usuarios durante el último trimestre del año 2020.
En los tres últimos meses del año, las tendencias de inversión cambiaron respecto al tercer trimestre de 2020. Mientras que Tesla y Apple siguen ocupando las primeras posiciones en las inversiones de los millennials, la compañía de e-commerce.
Amazon, la tecnológica Microsoft y una de las farmacéuticas más conocidas por su vacuna contra el Covid-19, Moderna, han sido desbancadas del top five de inversión millennial.
Tal y como muestra este informe, en su lugar esta generación prefiere ahora invertir en NVIDIA, que ocupa el tercer lugar en el ranking, seguida de la compañía especializada en el análisis genómico y diagnóstico genético, BioNano Genomics, y la china NIO, centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos e inteligentes.
El sector tecnológico, automovilístico y farmacéutico, los preferidos de los millennials en el último trimestre de 2020 Ninety Nine también ha querido analizar cuáles son los sectores que despiertan mayor interés entre los millennials. Según se desprende de este informe, el sector favorito de los inversores de esta generación ha sido el tecnológico, al haber invertido en él el 37,2% de los encuestados. Apple ha sido el valor más comprado en este sector durante estos tres meses. Algo que no es de extrañar, ya que ha sido uno de los valores que mayores subidas ha experimentado durante la pandemia, además de experimentar en el cuarto trimestre fiscal una importante subida en las ventas de sus iPhone, Macs y servicios.
Seguidamente se sitúa el sector automovilístico, en el que han invertido un 12% de los usuarios de este neobroker, siendo Tesla el valor más destacado tras subir en 2020 un 380%, con respecto al ejercicio anterior.
Otro de los grandes favoritos de los Millennials españoles es el sector farmacéutico, destacando BioNano Genomics como el valor más adquirido estos meses. A continuación, le suceden el sector energético (5,6%), en el que la compañía de energía renovable FuelCell Energy ha sido el valor más solicitado después de que sus acciones se hayan disparado más de un 800% en 2020 y sus acciones hayan subido arrastradas por el sentimiento favorable que rodea a las empresas de energía limpia tras la victoria de Biden, y el sector del comercio, con Amazon a la cabeza.
Con un 3,6% de las inversiones, el sector financiero logra situarse entre las cinco industrias preferidas por los millennials, destacando Visa como valor donde más se invierte; mientras que el emergente sector del cannabis alcanza buenos resultados gracias, entre otros valores, a Sundial Growers, compañía enfocada en la producción de cannabis medicinal y una de las más destacadas de un sector en alza.