Marisa Monte presenta "Portas", su primer álbum en 10 años - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 21, 2024
Últimas noticias

Marisa Monte presenta «Portas», su primer álbum en 10 años

Dos de sus álbumes están incluidos en la lista de los “100 mejores álbumes de la historia de la música brasileña” de Rolling Stone

La cantautora, música, productora y ganadora de cuatro premios Grammy Latinos, Marisa Monte, ha lanzado su nuevo álbum Portas, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Compuesto por 16 canciones, este nuevo álbum es su primer disco en 10 años y cuenta con la colaboración de sus socios de siempre (Arnaldo Antunes, Seu Jorge, Nando Reis, Pretinho da Serrinha, Dadi, Silva y Pedro Baby), junto con varios nuevos (Chico Brown, Marcelo Camelo y Flor).

Portas muestra la capacidad de Marisa Monte para entrelazar una mezcla ecléctica de géneros con el estilo y la fluidez de su talento, acumulados a lo largo de su aclamada carrera. El álbum tiene un trasfondo de voces uniformes, llenas de alma, que se alinean con los delicados matices de Marisa y que recorren una variedad de temas. 

Así, algunos de sus elementos son acústicos y despojados, y están elegantemente mezclados con temas más vibrantes y con mucha producción.

Debido a la pandemia de COVID, el álbum Portas se grabó, mezcló y masterizó con grabaciones remotas desde Río de Janeiro, Lisboa, Los Ángeles y Nueva York. Sobre esa experiencia, Marisa Monte ha explicado en el comunicado oficial: “Todo salió bien sin muchas dificultades y es algo que no habríamos intentado hacer si hubiésemos podido subir al avión y reunirnos con la gente. Pero debido a la imposibilidad de hacerlo en persona, terminamos haciendo algo que creo que ya no dejaremos de hacer (de forma remota) porque realmente funciona”.

Por otra parte, la artista brasileña Marcela Cantuária fue quien creó el concepto visual del álbum, incluida su portada. “Acabó siendo un diálogo audiovisual de dos mujeres contemporáneas que ponen su sensibilidad al servicio del arte. Creo que logró traducirme muy bien a mí y a todas estas canciones en su imagen. Pienso que potenció todos los temas y mi propia expresión más allá de lo que podía imaginar”, ha añadido Marisa Monte.

Después de haber cosechado tantos reconocimientos impresionantes a lo largo de su vida como artista, el anuncio del álbum ha dejado al público emocionado. Además de sus cuatro premios Grammy Latinos, grabó un dúo con el líder de los Talking Heads, David Byrne, y vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo. Con una carrera de más de treinta años, está considerada como la mejor cantante brasileña de su generación, tanto por la fuerza creativa de sus actuaciones en directo como por la calidad constante de toda su discografía, y el nuevo álbum no es una excepción.

Fotografía cedida por Sony Music- Alfredo Alves.

Posts relacionados