El compositor italiano Franco Battiato fallece a los 76 años - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 21, 2024
Últimas noticias

El compositor italiano Franco Battiato fallece a los 76 años

El compositor llevaba un largo período alejado de los escenarios por una enfermedad

El compositor italiano Franco Battiato, conocido en España por álbumes como Battiato en español (1987) o la recopilación La estación de los amores (2005), ha fallecido en Sicilia a los 76 años, según han informado este martes algunos medios italianos El músico ha fallecido en el antiguo castillo de la familia en MIlo (Sicilia), tras años luchando contra el Alzheimer.

Battiato nació en Riposto el 23 de marzo de 1945 y en 1968 obtiene su primer contrato musical, cantando versiones de canciones pop. En esa época graba el tema romántico È l’amore, con el que se le empieza a conocer. Más tarde conoce al músico Juri Camisasca, y colabora con él en Osage Tribe, una band de rock psicodélico y progresivo. A su vez lanza el álbum de ciencia ficción La Convenzione / Paranoia (1971), considerado por muchos el mejor rock progresivo de los 70 en Italia. Desde 1971, Battiato se dedicó a experimentar con la música electrónica.

Franco Battiato está considerado como un compositor relevante de la música italiana. Fue un músico que pasó por múltiples estilos a los largo de los años y comenzó experimentando con el pop romántico y continuó con el rock progresivo, el pop filosófico, la música culta o la música étnica.

El último concierto ofrecido por el cantante fue el 17 de septiembre de 2017, en el Teatro Romano de Catania y poco después tuvo que suspender su gira por motivos de salud. En agosto de 2019, se lanzó su último álbum, Volveremos de nuevo.

Fotografía de Wikipedia.

Posts relacionados