Diagonal celebra sus más de 25 años de historia
abril 21, 2024
Plataformas Últimas noticias

Diagonal celebra sus más de 25 años de historia

Diagonal, una de las productoras de ficción líderes en el panorama audiovisual español, conmemora sus más de 25 años ‘contando historias’.

Este lunes Diagonal se ha vestido de gala para celebrar sus más de 25 años de historia, por la que han producido más de 70 producciones y títulos emblemáticos que se mantuvieron durante años en emisión, entre ellos Isabel, Carlos, Rey Emperador, La Señora, La Catedral del Mar, Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre y Luimelia, u otros más recientes como Los herederos de la tierra, Los pacientes del Doctor García, La novia gitana, La red púrpura o Sueños de libertad.

“En Diagonal siempre hemos contado historias que nos gustan a nosotros. Nuestro objetivo ha sido crear producciones que entretengan, pero que también generen un impacto positivo en la sociedad”, explica Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal.

Para el director general de Diagonal, Jordi Frades “La televisión es cambiante, y nosotros cada día pensamos qué podemos cambiar”, añade refiriéndose al reto que supuso ser pioneros en la creación de ficciones de época, o de poner en marcha series diarias.

Asimismo, la productora subraya su compromiso con la innovación a través de la búsqueda constante de nuevo talento y la capacidad para adaptarse a las tendencias cambiantes de la industria. Este enfoque se expone en cada proyecto que ha emprendido para todo tipo de grupos audiovisuales y plataformas.

Además, Diagonal ha realizado proyectos cinematográficos que han sido reconocidos por crítica y público, con los títulos Va a ser que nadie es perfecto, La corona partida o La librería, galardonado con tres premios Goya a Mejor Película, Dirección y Guion adaptado.

Diagonal ha crecido durante estos años y ha diversificado su oferta de contenidos para seguir atendiendo los nuevos retos del sector y ofrecer historias originales. Especialistas en la creación de producciones de largo recorrido, en la actualidad Diagonal se encuentra inmersa en el rodaje de las series Sueños de libertad, líder indiscutible de su franja diaria y el mejor estreno de ficción en dos años en prime time; ¿A qué estás esperando?, una adaptación de la exitosa novela de la autora superventas Megan Maxwell; y El gran salto, la nueva serie original basada en la vida del campeón olímpico Gervasio Deferr.

Aquí te hablamos sobre el rodaje de «¿A qué estás esperando?»

Posts relacionados