C. Tangana publica 'El Madrileño live at NPR´s Tiny Desk' - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 22, 2024
Últimas noticias

C. Tangana publica ‘El Madrileño live at NPR´s Tiny Desk’

Esta edición pretende evocar los conceptos de reunión, camaradería y familia

El cantante C.Tangana ha participado en la serie de conciertos «Tiny Desk» de la mano de la plataforma estadounidense NPR y ha lanzado un nuevo una sobremesa en la que recopila algunas de las canciones del álbum El Madrileño y en la que presenta la canción inédita Me maten, junto a Antonio Carmona y familia. Para ello, el cantante ha escogido Casa Carvajal – una de las principales localizaciones del video Comerte Entera– en cuyo salón minimalista Pucho, acompañado de su madre y tía, amigos, incluyendo otros intérpretes como Antonio Carmona, Alizzz, Víctor Martínez, Kiko Veneno,  La Húngara y el cantaor Niño de Elche.

En esta nueva edición, además de presentar esta canción inédita, C.Tangana ha interpretado una nueva versión de Los Tontos, Demasiadas Mujeres y Tú me dejaste de querer, canciones del álbum que ya lleva más de 6 semanas seguidas en el #1 del Top 100 album más vendido en nuestro país. 

Así, algunos de los momentos más llamativos de la edición son la interpretación de Demasiadas Mujeres junto a un octeto de cuerda- lo más cercano aquí a la esencia rap del artista- o la interpolación del clásico Bizarre Love Triangle de New Order que irrumpe en medio de Los Tontos. El audio en directo de esta nueva versión de Los Tontos y la inédita Me Maten están publicadas en el resto de plataformas en forma de bundle, bajo el título ‘El Madrileño (Live at Npr´s Tiny Desk)’.

{youtube}SW6L_lTrIFg{/youtube}

Por otra parte, C. Tangana vuelve a realizar un viaje musical que captura el universo de El Madrileño a través de su visión contemporánea de la cultura y tradición española, que refleja esta sobremesa a última hora de la tarde con la energía de una reunión familiar y de amigos improvisada. En un momento en el que no hay viajes, escasean los conciertos y este tipo de reuniones están limitadas, se pretende precisamente evocar los conceptos de reunión, camaradería y familia.

Posts relacionados