Amazon Music estrena la seriedocumental "Escena" - Evasión Diez
mayo 26, 2024
Últimas noticias

Amazon Music estrena la serie documental «Escena», sobre nuevas tendencias musicales

«Escena» es una serie documental con episodios de entre 15 y 20 minutos en los que se exploran a fondo las últimas tendencias musicales.

Amazon Music ha anunciado el estreno de Escena, una nueva serie documental sobre las tendencias musicales emergentes que están causando sensación en el panorama musical en España. De la mano de White Horse, Amazon Music explora y acerca al público los diferentes movimientos musicales más innovadores en la actualidad.

El primer episodio de Escena ya está disponible en exclusiva en el canal de YouTube y en la app de Amazon Music.

https://www.youtube.com/watch?v=qp1qAhvubx4

Algo está cambiando en la música en España, y no se trata sólo del crecimiento de los artistas de la Gen Z, sino también de los géneros musicales, de cómo se producen y cómo se consumen por un público cada vez más amplio y diverso.

Ante este panorama surge Escena, una serie documental con episodios de entre 15 y 20 minutos en los que se exploran a fondo las últimas tendencias musicales que están marcando el panorama musical actual.

El primer episodio de Escena se adentra en los códigos musicales y estéticos del Hyperpop, un género musical en el que los artistas hacen música hiper-digital, cargada de dosis de euforia, energía y melodías hiper-procesadas que no paran de alcanzar a los oyentes por todo el país, en ocasiones colocándose en las listas de las canciones más virales de en España. Artistas como Orslok, Rakky Ripper y LVL1, así como los colectivos Monsterz y Holics, son los protagonistas del primer episodio.

«Aunque para mi el Hyperpop es un movimiento que comenzó hace mucho tiempo cuyos referentes Sophie, A. G. Cook y Charlie XCX, hoy en día hay un mundo de muchas nuevas vertientes que ha hecho posible pasar de ser un género de minorías a estar más cerca de las masas«, menciona la artista Rakky Ripper, que participó en el Benidorm Fest.

Posts relacionados