Descubrimos el restaurante Caluana - Evasión
febrero 21, 2024

Caluana se basa en la «calidad y frescura de los ingredientes, dando protagonismo a los productos locales y estacionales».

Ubicado en la calle de la Bolsa número 12, en la capital, Caluana es un curioso restaurante que plantea un viaje entre Italia y España, fusionando sus cocinas y en el que se cuida cada aspecto al detalle.

Desde la misma web explican que la propuesta gastronómica de Caluana se basa en la «calidad y frescura de los ingredientes, dando protagonismo a los productos locales y estacionales. En cada plato se pueden apreciar los sabores, las texturas y los aromas que hablan de la tierra y el mar, de la tradición y la innovación».

Para disfrutar de su comida cuentan con varios salones: el olivar está ubicado en la plata calle de Caluana, un lugar que tiene casi medio milenio de historia, dado que una capilla que formaba parte del antiguo «Templo de Santa Cruz» y posteriormente renombrado «Capilla de los Ajusticiados». A mediados del siglo XVIII, fue destinada a primera sede de la Bolsa de Madrid, dando así nombre a la propia calle . Hoy en día la estructura mantiene su estilo clásico, bajo la bóveda de cañón barroca decorada con labores de escayola y pan de oro, que no deja indiferente a nadie.

También los comensales pueden disfrutar de la comida en el invernadero. Envuelto entre vegetación y espejos, está distribuida en 3 espacios: El viñedo, el salón Rosal y el Patio.

FOTO de la web de CALUANA.C/ de la Bolsa, 12 · Madrid

En este punto cabe mencionar la carta, que además de por sus grandes platos como «crocchetta de patate» (croqueta de tortilla de patatas) o las vieiras a la carbonara, cuentan con una presentación más que asombrosa en el que te presentan el producto con un pequeño vídeo de su preparación.

Más información aquí.

FOTO DE PORTADA DE CALUANA.

Posts relacionados