Terapia integral - Evasión Diez
mayo 26, 2024
TEATRO

Terapia integral

Por Nuria Araguás. Fotos cortesía Smedia

Divertidísima comedia de principio a fin. Muy recomendable, pasarás una buena tarde de muchas risas.

A través de un peculiar curso de hacer pan, nos encontraremos con personajes dispares que sacarán a lo largo de los días de curso partes de ellos mismos que no sabían que tenían dentro. Con unos métodos muy poco ortodoxos conseguirán llegar a su interior más escondido. Podrán verbalizar lo que no se atreven a hacer o desconocen. Todo con un enorme sentido del humor. Los símiles y situaciones que se crean son surrealistas y muy cómicas.

Toni Roca, el profesor, lleva más de diez años impartiendo cursos para enseñar a hacer pan. Hay pocas plazas y bofetadas para apuntarse. Los alumnos que se inscriben saben que los cursos de Toni Roca son únicos, el método parte de una simple y curiosa premisa: Para hacer un buen pan, no hace falta la mejor harina o la levadura más fresca, para hacer un buen pan solo es necesario estar bien con uno mismo”. Así de sencillo.

Toni, les repite una y otra vez: Somos el pan que hacemos”. Una corteza poco crujiente puede ser sinónimo de problemas laborales, una miga demasiado densa seguramente es indicativo de una crisis de pareja, un pan soso, solo puede ser el resultado de una vida sexual insatisfactoria. Si quieres hacer un buen pan, debes arreglar todo aquello que no funciona bien en tu vida. Y el curso garantiza que, después de estas sesiones, el alumno conseguirá hacer un pan excelente. Los alumnos no solo amasan o controlan la temperatura del pan también lloran, ríen, gritan y se liberan.  Tres nuevos alumnos se han apuntado al curso de este año, tres alumnos con intereses, voluntades y momentos vitales totalmente distintos. ¡¡Prepararos que empieza el curso!!

Teatro Fígaro
Doctor Cortezo nº5. Madrid
En cartel

Posts relacionados