"En mitad de tanto fuego"
febrero 21, 2024
TEATRO

«En mitad de tanto fuego»

Por Almudena Castellanos.

Entre tanto fuego nos queda la cultura para poder nutrir nuestra alma. En las guerras no hay ganadores, sino mucho dolor, porque empiezan y como se van alargando en el tiempo.

Por medio de una bellísima historia de amor entre Aquiles y Patroclo, En mitad de tanto fuego nos aterriza en esas guerras sin sentido como fue la de Troya y porque van los jóvenes a luchar por una Gloria que no es otra cosa que la muerte, dejando desalados a madres, parejas e hijos y países devastados. No podría ser más actual.

Nuestras felicitaciones a Rubén de Eguía por su interpretación y Alberto Conejero por recordarnos que las guerras están llenas de familias que lloran sus muertos. Todos esos muertos con nombre y apellidos son historias interrumpidas por gente sin alma, mientras ellos siguen viviendo.

Se trata de una cultura comprometida porque dónde hay sensibilidad, uno no puede ser ajeno al dolor del otro. Ayer fue la última representación en Teatros del Canal. Estén atentos a su programación, siempre vigente y variedad. 

Si quieres ver una obra próximamente en los Teatros del Canal, te recomendamos Pandataria, protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo.

Foto de David Ruano, Teatros del Canal.

Posts relacionados