Laura Granados

Fecha: 16 de enero de 2014 – Actualizado: 16 de enero de 2014
Laura Granados a sus 14 años conoció el instrumento que le haría evolucionar en muchas direcciones: “El Piano”. Hoy, inseparable de sus manos, es su Compañero fiel.
“8 VOCES Y UN DESTINO”
En el año 90 trabajó como pianista, cantando y amenizando en todos los garitos, hoteles y salas de conciertos de la capital y provincia. Su faceta de compositora ganó terreno y se introdujo en los circuitos de música de autor de Madrid. Durante unos años formó dúo con el cantautor Juan Antonio Muriél (VENAKAPAKA). Bebió de su enorme talento y experiencia, convirtiéndolo en su guía espiritual musical.
Acaba de lanzar su nuevo trabajo en Octubre 2014: “8 VOCES Y UN DESTINO”, con la colaboración de 8 amigos artistas invitados (Carmen Paris, Enrrique Heredia “Negri”, Javier Ruibal, Juan Antonio Muriel, Toni Zenet, Inma Serrano, Tontxu y “Muerdo”). Disco producido por el arreglista gaditano Roberto Chacón. Editado y lanzado nuevamente por Paco Ortega (Dulcimer song-EMI).
No hace blues, ni flamenco, ni bossa, ni funky, ni samba, ni country, ni jazz, ni pop, ni bolero… Ella se define sin definirse, canta el piano y toca su voz. Dice que si la tierra es nuestra madre, sus músicas también lo son. Es adicta al romanticismo, pero se ríe de sí misma y del amor. Y entre el amor y el humor, de vez en cuando usa la “h” como silla para sentarse al piano. Y cuando canta en directo, todo el mundo se va, pero siguen en sus asientos. Es una mezcla sincera de voz y alma, de textos transparentes y armonías llenas de influencias. “He tocado con las manos de quien lloró mi canción, lo que canté con el alma de cada quien que me amó”.
L.G