marzo 24, 2023
Cine

Hasta el cielo

Fecha: 18 de noviembre de 2020

Un thriller de atracos y emociones fuertes, con trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados sólo para unos pocos.

Por Nuria Araguás. Fotos:  Universal.  @VacaFilms

cielo2Ángel, es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica,  descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. 

La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y Sole, su hija, se encaprichará con él.  La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella.

Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo. 

El compositor y músico Carlos Jean es el encargado de la banda sonora de la película mezclando temas que se adaptan perfectamente a la trama y acción del film, añadiendo algunos raps y un tema de C. Tangana y Rosalía. Es la quinta película que hace con este magnífico director.

Calparsoro es uno de los cineastas que más adrenalina, emoción y sensualidad imprime a sus películas. A su primera etapa corresponden dramas como Pasajes, A ciegas y Asfalto, a partir de entonces, se especializó en thrillers que no dan respiro, como Guerreros, Ausentes, Invasor, o Combustión, donde demostró que la velocidad es una de sus pasiones. Después, una película de atracos, Cien años de perdón, uno de sus grandes éxitos. Adaptó a la pantalla dos libros de éxito: El aviso y El silencio de la ciudad blanca. 

España. Thriller 
Director: Daniel Calparsoro
Actores: Luis Tosar, Miguel Herrán 
Universal
Estreno 27 de noviembre

Posts relacionados