Estos son los nominados de la 32 Edición de los Premios Unión de Actores y Actrices - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 21, 2024
CINE

Estos son los nominados de la 32 Edición de los Premios Unión de Actores y Actrices

Actrices como Maribel Verdú, Natalia Millán o Paz Vega y actores como Carlos Bardem, Javier Godino o Miguel Ángel Silvestre han sido los favoritos para aspirar al premio a Mejor Actriz y Actor en Producción Internacional.

Este lunes la Unión de Actores y Actrices ha anunciado los nominados entre los más de 2.000 candidatos presentados a la 32 edición de sus premios, y que optarán al galardón en las categorías de teatro, cine y televisión. La gala se celebrará el 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Entre los trabajos más reconocidos de este año por los intérpretes, según el número de nominaciones por dichas obras, destacan títulos como la película Un amor, de Isabel Coixet, Chinas, de Arantxa Echevarría o Cerrar los ojos, de Víctor Erice, en cines; la La Mesías, de Javier Ambrossi y Javier Calvo y El cuerpo en llamas, dirigida por Jorge Torregrossa y Laura Mañá, en televisión; y La madre de Frankenstein, dirigida por Carme Portaceli o El sueño de la razón, bajo la dirección de Jose Carlos Plaza, en teatro.

En cuanto a los mejores intérpretes en producciones de carácter internacional, están nominados los actores Miguel Ángel Silvestre por Los enviadosCarlos Bardem por The Chosen One y Javier Godino por Sound Of Freedom en la categoría masculina y las actrices Maribel Verdú, nominada por The Flash, Paz Vega por Kaleidoscope Natalia Millán por Bailo Bailo. El musical en la categoría femenina.

Las nominadas a los Premios de la Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz Protagonista son Carolina Yuste por Saben aquell, Laia Costa por Un amor Malena Alterio por Que nadie duerma, en la categoría de cine; Ana Rujas por La Mesías, Lola Dueñas por La Mesías y Úrsula Corberó por El cuerpo en llamas, en la categoría de televisión; y Ana Fernández por El sueño de la razónBlanca Portillo por La madre de Frankenstein y Vicky Luengo por Prima facie en la categoría de teatro.

Las nominaciones de los Premios de la Unión de Actores y Actrices a Mejor Actor Protagonista son para Alberto Ammann por Upon EntryDavid Verdaguer por Saben aquell y Manolo Solo por Cerrar los ojos en la categoría de cine; José Pastor por Bosé, Quim Gutiérrez por El cuerpo en llamas y Yon González por Memento mori en la categoría de televisión; y Alfredo Noval por La vida es sueñoCarlos Hipóilto por El proceso y Juanjo Artero por El milagro de la tierra, en la categoría de teatro.

Además de los galardones correspondientes a las categorías de teatro, cine y televisión, se entregarán otros tres galardones especiales en la ceremonia del próximo 11 de marzo en el Teatro Circo Price: el “Premio a Toda una Vida”, que reconoce la trayectoria profesional de actores y actrices y que alberga tras de sí figuras como Lola Herrera, Ángela Molina, Carmen Maura, Juan Margallo o José Sacristán; el “Premio Especial de la Unión”, otorgado por la Junta de Gobierno de la Unión que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el “Premio Mujeres en Unión-Pilar Bardem”, que otorga la Secretaría de Igualdad de la Unión por su compromiso con la igualdad en diferentes ámbitos sociales. Estos galardones se anunciarán como cada año en la rueda de prensa oficial de la correspondiente edición.

Posts relacionados