Últimas noticias

SIX el Musical presenta a su elenco español y anuncia su estreno en Madrid

SIX el Musical ya tiene a sus protagonistas en España. Tras un proceso de casting con más de 1.000 candidatas, el espectáculo ha anunciado a las seis intérpretes que darán vida a las ex esposas de Enrique VIII en su esperada llegada a Madrid.

Fuente: Smedia. Elenco Six. Crédito Ion Leibar. Fotos Londres: SIX_Pamela Raith Photography

El musical se estrenará el 17 de septiembre de 2026 en el Teatro Gran Vía, donde podrá disfrutarse por temporada limitada.

Seis reinas, seis voces y un fenómeno global que aterriza en Madrid, SIX el Musical desvela su elenco español y arranca la cuenta atrás para uno de los estrenos más esperados del año.

SIX_Pamela-Raith-Photography

Un casting con más de 1.000 aspirantes

La selección del elenco ha sido uno de los grandes retos del montaje en España. Más de 1.000 candidatas participaron en el proceso, de las cuales 600 fueron convocadas a audiciones presenciales.

El equipo creativo ha buscado no solo talento vocal y técnico, sino también personalidad, actitud y la capacidad de reinterpretar a estas figuras históricas con una mirada contemporánea.

Como explica la productora Julia Gómez Cora:
“El casting de SIX ha sido un reto apasionante porque cada intérprete tiene que brillar con luz propia sin dejar de formar parte de un conjunto muy definido.”

Elenco Six. Crédito Ion Leibar

Las seis reinas del elenco español

El musical estará protagonizado por:

  • Clara Lanzani como Catalina de Aragón
  • Udara Zubillaga como Ana Bolena
  • Beatriz Santana como Jane Seymour
  • Liz Tatis como Ana de Cléveris
  • Arianna Galletti como Catalina Howard
  • Alba Egilo como Catalina Parr
  Arranca la XIV edición de La GranJazz

Completan el reparto Clara Rengel, Bárbara Sánchez y Flor Lopardo como alternantes. Conoce más sobre las intérpretes del musical aquí.

Un espectáculo que reescribe la historia

SIX transforma la historia de las esposas de Enrique VIII en un concierto de pop lleno de energía, donde cada reina toma la palabra para contar su versión.

Inspiradas en grandes divas contemporáneas como Beyoncé, Rihanna o Adele, las protagonistas convierten el drama histórico en un espectáculo vibrante y actual.

SIX_Pamela-Raith-Photography

De fenómeno universitario a éxito mundial

Lo que comenzó como un proyecto universitario en el Festival Fringe de Edimburgo se ha convertido en un fenómeno global.

El musical acumula más de 35 premios internacionales, incluidos premios Tony®, y suma más de 5.5 mil millones de reproducciones en plataformas digitales, además de millones de espectadores en todo el mundo.

Un estreno muy esperado en Madrid

La llegada de SIX a España supone mucho más que un estreno: es la consolidación de un fenómeno cultural que ha triunfado en el West End y Broadway.

Con una duración de 80 minutos, el espectáculo propone una experiencia intensa, moderna y completamente diferente al musical tradicional.

https://sixelmusical.es