Paz Vega comienza el rodaje de su ópera prima, "Rita" - Evasión
abril 16, 2024
Últimas noticias

Paz Vega comienza el rodaje de su ópera prima, «Rita»

La película está protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo y Daniel Navarro, entre otros.

Paz Vega, una de las actrices española más internacionales, ganadora de un Goya y premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, ha dado el salto a la dirección, comenzando el rodaje de su ópera prima, Rita, una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los 80.

La película está protagonizada por Sofía AllepuzAlejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Alamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.

Sinopsis

Sevilla, Junio de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas…

Rita es una producción de Áralan Films en asociación con Oda Films, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. El rodaje se llevará a cabo íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro Sevilla capital.

La distribución en cines de España y las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.

Posts relacionados