María José Llergo anuncia nueva gira en 2021 - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 23, 2024
Últimas noticias

María José Llergo anuncia nueva gira en 2021

La artista cordobesa cierra dos decenas de fechas en un tour que durará todo el verano

María José Llergo (Pozoblanco, Córdoba, 1994) se ha convertido en una de las artistas más especiales de la música española. Su reinterpretación del flamenco bebe de la ortodoxia y la heterodoxia de la manifestación artística nacional por excelencia. Ambas fuentes colman de talento a una estrella consolidada que brilla con luz propia y que cada vez encuentra más adeptos. Su primer álbum Sanación, que recibió una calurosa acogida por parte del público se planteó como un ejercicio de autocuración por parte de María José Llergo, necesario antes de dedicarse al público en sus directos, el último de ellos en febrero de este año en el Teatro Circo Price de Madrid, colgando el sold out.

Sanación se ha reeditado recientemente, precisamente antes del anuncio de la ambiciosa gira que la llevará a recorrer más de una veintena de escenarios españoles este verano y que comenzará con un directo en Faro, Portugal. María José Llergo continúa así un camino fuera de nuestras fronteras que ya recorrieron otros artistas de flamenco antes que ella y que confirma a la artista cordobesa en el buen camino: el que transitan los grandes del género en su camino hacia la eternidad.

Sin embargo, ya hemos dicho que María José Llergo se mueve con la misma soltura entre la tradición y la renovación. Por eso un festival con la trayectoria y el respeto nacional e internacional como el Primavera Sound la ha escogido como imagen de la edición de 2022, que será la del reencuentro de artistas y organización con un público anhelante de buena música en directo. Una edición especial que durará más de diez días y que no podía haber hecho mejor elección para representarla. La voz de María José Llergo, valiente y pura, se convierte en la voz del resurgir de la música en directo en nuestro país tras más de un año de silencio.

Fotografía de Laia Sabate.

Posts relacionados