LuzMadrid volverá a brillar a finales de octubre - Evasión
abril 21, 2024
Últimas noticias

LuzMadrid volverá a iluminar la capital a finales de octubre

Más de 20 obras compondrán el mapa de luz y arte diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para las noches de otoño.

LuzMadrid, festival internacional gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, volverá a vestir de arte y luz las noches de otoño en su segunda edición. Del 27 al 29 de octubre, entre las 20:00 y la 1:00 horas, el público de Madrid y quienes visiten la capital podrán asistir a las más innovadoras expresiones artísticas que, a través de la luz, dialogarán con el espacio público.

La segunda edición de este festival internacional visitará nuevos emplazamientos con propuestas sorprendentes, con el movimiento y la vibración como eje vertebrador. El trabajo con los artistas y equipos de producción buscará instalaciones y obras enfocadas a cumplir con los criterios de eficiencia energética y reducción del consumo e impacto de C02.

De esta forma, LuzMadrid, que en su primera edición fue reconocido con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival, acreditación que avala las buenas prácticas ambientales en festivales y a la que anualmente optan los principales festivales europeos, se compromete de nuevo con el medioambiente, optimizando el consumo de energía para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

LuzMadrid, evento de calle gratuito para todos los públicos, reunirá a representativos artistas interdisciplinares de diferentes nacionalidades. Madrid, que desde 2021 forma parte de LUCI, red de ciudades que organizan similares festivales internacionales de luz, volverá a llenar sus calles de arte para que vecinos y turistas disfruten de una oportunidad única.

El Festival Internacional de la Luz, una vez más, será motivo para el encuentro y la celebración, para redescubrir la ciudad con otra mirada, para compartir la vida en las calles de Madrid.

Así sucedió la pasada Navidad cuando la instalación de luz y sonido Evanescent creó un espectáculo dinámico de coreografía con luz natural y artificial, explorando el concepto de lo efímero. La instalación de Atelier Sisu, estudio de arte con sede en Sydney (Australia), dirigido por el escultor y diseñador industrial Renzo B. Larriviere y la arquitecta y artista Zara Pasfield, que se ubicó en la plaza de la Armería, fue todo un éxito, consiguiendo un flujo de visitas continuas a lo largo de todos los días de exhibición tanto en horario diurno como al caer la noche.

Posts relacionados