Los mayores inmunizados contra el Covid vuelven al teatro - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
marzo 5, 2024
Últimas noticias

Los mayores inmunizados contra el Covid vuelven al teatro

Se abre el telón para los mayores inmunizados que acuden a una función en Gran Vía

 Anoche, 150 ancianos que ya han sido vacunados contra el covid acudieron al teatro en su primer día fuera de sus centros sociosanitarios en Madrid. De todos los indicadores que nos dejan atisbar los primeros destellos de luz al final del túnel, el del regreso de los mayores a la vida normal es sin duda uno de los más significativos.

Este colectivo ha sido el que más ha sufrido esta gravísima crisis sanitaria, viviendo este último año con miedo, angustia y ansiedad pero el Teatro EDP Gran Vía ha celebrado una función especial para los mayores de residencias de Madrid que ya han sido inmunizados. El nuevo protocolo aplicable a las residencias de ancianos de la Comunidad permite la libre salida y entrada de residentes vacunados, por lo que más de cien mayores disfrutaron anoche de un monólogo de Santi Rodríguez en su primera salida de los centros.

“Hoy era nuestra oportunidad de compensarles todo el esfuerzo que han hecho”, afirmó Santi Rodríguez, quien cree que la cultura y el humor son la mejor solución para apoyar a los mayores.

El espectáculo tuvo, además, fines benéficos. El Medidor del Teatro Gran Vía es el primero capaz de convertir la energía del público en kilovatios hora a través de las emociones que generan las personas en la sala (aplausos, vítores…), y toda ella se destinará a la ONG Adopta Un Abuelo.

Posts relacionados