La Noche Romántica de Los Pueblos más Bonitos de España - Evasión
abril 21, 2024
Últimas noticias

Llega la VII edición de La Noche Romántica de Los Pueblos más Bonitos de España

La Noche Romántica es un evento anual organizado por la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que este año celebra su séptima edición y se realizará el sábado 24 de junio

Con la llegada del solsticio de verano también lo hace una de las citas más esperadas por miles de personas: La Noche Romántica.

El próximo sábado 24 de junio miles de familias volverán a pasear por los pequeños pueblos de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, donde vivirán la fusión de la belleza y el amor, en un evento que año tras año cobra más vida.

Una historia de amor del siglo XVI promociona la noche más romántica

Además de la propia jornada, hay otro acontecimiento que todo el mundo espera, y es el del estreno del nuevo anuncio de la noche más romántica de los Pueblos más Bonitos de España, que será el punto de inicio para que muchas familias y parejas comiencen a buscar ese pueblo entre los 72 de la red que este año participan, donde se darán el “beso más multitudinario del mundo”.

Cada año, el lanzamiento de este spot publicitario es uno de los momentos más esperados, sobre todo por las historias que se encuentran detrás de cada uno de ellos, y en esta VII edición el guion es una mezcla entre pasado y presente.

El anuncio de 2023 ha sido rodado en Asturias, concretamente en Tazones y en él han participado unas 30 personas. El protagonista es un noble del siglo XVI, que llegar a la costa tras de su amada, a la que busca desesperado por todas las casas y rincones del pueblo hasta que consigue dar con ella asomada a un balcón. Es ahí donde juntos recorren las calles y rincones más destacados de Tazones, descubriendo su patrimonio, cultura y el buen corazón de sus gentes.

Este clip que nos recuerda ya el cambio de estación y se produce con el solsticio, muestra la autenticidad de estos pequeños pueblos de la red, poder cenar mirando el mar y a sellar su amor comprando un anillo de azabache, antes de celebrar una gran boda en la plaza. La historia de la joven pareja se entremezcla con testimonios actuales, y pone en valor aspectos fundamentales en la vida rural: la solidaridad y la generosidad. Este año, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, buscará volver a tocar la fibra de los españoles, y animar a la gente a participar en la noche más romántica del año.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación, “la Noche Romántica es un evento anual que se celebra el sábado más cercano al solsticio de verano. Es considerado para nosotros el San Valentín de Los Pueblos más Bonitos de España y del mundo rural. Se trata además de un evento coordinado con las asociaciones homólogas a nivel internacional, celebrándose de igual modo en otros países como Francia, Italia, Bélgica y Alemania”.

Los pueblos que participan desarrollan un programa único de eventos e iniciativas, donde los visitantes podrán disfrutar de cenas a la luz de las velas, visitas guiadas por las plazas, palacios y calles de los pueblos, exposiciones, instalaciones, recitales de poesía, representaciones teatrales, mucha música y baile. Todo resaltado por la belleza de los pequeños pueblos donde los eventos cobrarán vida. Durante ese mismo fin de semana, muchos hoteles y restaurantes también elaboran promociones y platos gastronómicos especiales para deleite de vecinos y visitantes.

Pero sin duda el momento culminante llega a las 12 de la noche, cuando el sábado 24 se despide y tiene lugar el beso simultáneo, donde todos los que asisten para celebrar el evento se funden en un precioso beso lleno de amor (bien sea con su pareja, amigos, familia, mascotas, etc). En ese mismo instante, miles de personas se besan en el marco de uno de Los Pueblos más Bonitos de España, simbolizando de este modo el espíritu romántico que emanan estos bellos destinos.

Los Pueblos más Bonitos de España volvemos a celebrar por séptimo año consecutivo una fiesta que tiene el amor como el máximo exponente y que involucra a todo el pueblo en su puesta en escena, con un programa adaptado a las preferencias y tradiciones de cada municipio”, ha explicado Francisco Mestre.

Posts relacionados