“La habitación de María”, una lección de actuación de Concha Velasco - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 21, 2024
Últimas noticias

“La habitación de María”, una lección de actuación de Concha Velasco

La gran Concha Velasco ha vuelto a formar equipo junto con su hijo Manuel Martínez Velasco, en La habitación de María

 Se trata de un monólogo escrito por su hijo Manuel M. Velasco con una delicadeza absoluta y dirigido por José Carlos Plaza, y supone la segunda colaboración de madre e hijo sobre las tablas, tras El funeral.

Posiblemente se trate de la última oportunidad de ver a una de las grandes estrellas de la interpretación de nuestro país, de todos los tiempos, ya que según ha declarado a diferentes medios, es posible que tras esta gira decida retirarse.

Esta producción nos sitúa en el 80 cumpleaños de la célebre escritora Isabel Chacón. La flamante ganadora del Premio Planeta, que sufre de agorafobia que sufre, celebra su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, su enfermedad no se lo permite.

A medida que las llamas van llegando a la azotea, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que las llamas alcancen su casa.

Una obra que no puedes perderte en la que la gran Concha Velasco muestra una vez más su compromiso con la cultura al realizarla en unos tiempos realmente difíciles para el panorama teatral y en la que el personaje interpretado por la veterana actriz, simplemente llega al alma.

Posts relacionados