“El correo” finaliza su rodaje en Bruselas - Evasión
abril 16, 2024
Últimas noticias

“El correo”, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Arón Piper, finaliza su rodaje en Bruselas

“El correo” es un thriller con tintes de comedia negra inspirado en hechos reales y protagonizado por Arón Piper junto con María Pedraza y Luis Tosar, entre otros.

Universal Pictures International Spain acaba de anunciar que el rodaje de El correo, el nuevo largometraje de Daniel Calparsoro, escrito por Patxi Amezcua y Alejo Flah y producido por Vaca Films, ha finalizado su rodaje.

Se trata de un thriller con elementos de comedia ácida protagonizado por Arón Piper, María Pedraza y Luis Tosar, a los que les acompañan Laura Sépul, Nourdin Batán, José Manuel Poga y Luis Zahera, entre otros.

Según su director, Daniel Calparsoro, El correo narra «la ‘época dorada’ tras la llegada del euro a España siguiendo las peripecias de un joven buscavidas, y su ascenso desde la calle a la cima de la corrupción que rodearon los años de la burbuja inmobiliaria«. 

Sinopsis

Año 2002. España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio le queda pequeño. 

Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.

Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la  Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel. 

Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó.

Una historia de alto voltaje sobre el exceso y los delirios de grandeza, el reflejo de una época que nunca volverá.  Un relato en el que la vida de Iván, nuestro protagonista, se entrelaza con los momentos más emblemáticos de la historia reciente.

El rodaje se ha desarrollado durante 6 semanas en localizaciones de Madrid, Marbella, Bruselas, Ginebra y Hong Kong.

El correo es una producción de Vaca Films en coproducción con Panache Productions y La Compagnie Cinématographique, en asociación con Playtime, con la participación de Netflix, RTVE, Movistar Plus+, Canal + y Ciné+, con la financiación de ICAA-Ministerio de Cultura y el apoyo de Programa Europa Creativa de la Unión Europea y con la ayuda del Tax Shelter del Gobierno Federal de Bélgica y el Tax Shelter de Movie Tax Invest. 

La película será distribuida en España por Universal Pictures International Spain y estrenada exclusivamente en cines el próximo año 2024. 

Posts relacionados