El cine de verano vuelve a Matadero Madrid - Evasión
abril 21, 2024
Últimas noticias

El cine de verano vuelve a Matadero Madrid

Las entradas ya están a la venta en la web de Cineteca y podrán adquirirse en la taquilla los días de proyección a un precio de 3,50 euros.

Uno de los planes más típicos de las noches de verano son las sesiones de cine al aire libre y, un año más, la plaza central de Matadero Madrid, albergará el programa CinePlaza durante julio y agosto.

Con el objetivo de acercar a la ciudad de Madrid el mejor cine reciente e inédito en las salas de la capital, la cartelera, que en esta edición presta especial atención al cine realizado por jóvenes directores, presenta 20 películas, en su mayoría inéditas en Madrid, llegadas de los mejores festivales nacionales e internacionales –Málaga, Sevilla, Barcelona, Gijón, Berlín, Toronto, Rotterdam o Venecia–, que han cosechado premios y aúnan el reconocimiento de la crítica y el público.

En versión original y con subtítulos en castellano, los títulos se proyectarán las noches de jueves a domingo entre el 13 de julio y el 13 de agosto. Los pases de julio comenzarán a las 22:15 horas, mientras que los de agosto se iniciarán a las 22:00 horas.

Las películas ofrecen una muestra del cine actual de directores emergentes junto a grandes autores del panorama internacional como Mariano Llinás o Raúl Perrone, conformando un programa heterogéneo y plural. Además, estas producciones ofrecen una interesante visión de múltiples realidades al proceder de países y culturas tan diversos como India, Italia, Argentina, Dinamarca, España o Suiza.

En su propuesta de ofrecer cine español realizado por jóvenes directores que han dejado algunas de las obras más brillantes de la temporada como las de Diego Llorente o Marc Esquirol, CinePlaza pone el foco en propuestas que escapan de las etiquetas y los géneros, moviéndose entre el drama, la comedia, el suspense, el documental y el cine de ensayo. Abren así nuevas vías en el futuro del medio cinematográfico, apostando por la originalidad y el descubrimiento, dando cuenta de las nuevas tendencias formales y expresivas que han eclosionado este año. 

Las entradas ya están disponibles en la web de Cineteca Madrid y también podrán adquirirse en taquilla los días de las proyecciones, entre las 19:00 y las 21:45 horas.

El precio general es de 3,50 euros, con descuentos para jubilados y mayores de 65 años, menores de 14, desempleados, personas con discapacidad y un acompañante, grupos de más de 20 personas, familias numerosas, asociaciones artísticas, personas con carné joven y de bibliotecas municipales, además de JOBO para los pases de jueves y viernes.

Posts relacionados