El álbum inédito de Prince ‘Welcome 2 America’ saldrá a la venta el 30 de julio - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 16, 2024
Últimas noticias

El álbum inédito de Prince ‘Welcome 2 America’ saldrá a la venta el 30 de julio

La Edición Deluxe incluye el álbum de estudio de 12 canciones y el vídeo completo del concierto inédito en directo (Blu-Ray) de Prince y The New Power Generation de su «21 Nite Stand» en Los Angeles.

 

The Prince Estate y Legacy Recording (Sony Music Entertainment) han anunciado el lanzamiento de un álbum inédito enigmático de Prince, titulado Welcome 2 America y grabado en 2010.

La canción que da nombre al álbum Welcome 2 America ya está disponible en plataformas digitales y, según explican desde Sony Music, durante el tema Prince ofrece un «soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados paracaídas dorados, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad, y los monopolios empresariales en la industria de la música, concluyendo, finalmente, que Estados Unidos es la Tierra de los libres / hogar de los esclavos

Por su parte, durante la grabación del ábum, Prince recorrió los escenarios de varias ciudades estadounidenses y cerró la gira con “21 Nite Stand” en The Forum in Inglewood, California. Por eso, la Edición Deluxe de Welcome 2 America, además del álbum completo de estudio inédito en CD y doble vinilo negro, incluye también un vídeo inédito del concierto completo de Prince del 28 de abril de 2011 en The Forum.

El nuevo álbum incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el batería Chris Coleman, y el ingeniero nominado al Grammy Jason Agel, con las colaboraciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield, y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien Prince reclutó para producir varios temas del álbum.

Single en vinilo 7″ de edición limitada

Los fans también podrán reservar un single en vinilo 7″ de edición limitada y numerada en color dorado en exclusiva a través de la Tienda Oficial de Prince. El 7″ incluye la versión de estudio de Welcome 2 America, acompañada de la versión inédita en directo en The Forum. 

Fotografía cedida por Sony Music.

Posts relacionados