"Las largas sombras" tiene fecha de estreno en Disney+
abril 21, 2024
Más noticias Plataformas

«Las largas sombras» ya tiene fecha de estreno en Disney+

La primera serie dirigida por la galardonada Clara Roquet, está protagonizada por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López.

El próximo 10 de mayo llega en a Disney+ Las largas sombras, la nueva serie original dirigida por la cineasta Clara Roquet.

La serie, protagonizada por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López, es un poderoso thriller femenino de 6 episodios que reflexiona sobre el peso de la culpa y cómo evoluciona la amistad de un grupo de amigas con el paso de los años.

Las largas sombras es la historia de un grupo de mujeres cuyas estables vidas de éxito se ven sacudidas repentinamente por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinticinco años antes.

Producida en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO Producciones), Las largas sombrases la primera serie de Clara Roquet después de su ópera prima Libertad, ganadora de dos Premios Goya y cuatro Premios Gaudí. Roquet también firma el guion de películas como 10.000 km, Petra, Los días que vendrán y Creatura, recientemente premiada en la quincena de cineastas de Cannes, y ha estado nominada en siete ocasiones a los Premios Feroz.

Este thriller dramático cuenta con un reconocido reparto encabezado por Elena AnayaBelén CuestaIrene EscolarMarta Etura, Itziar AtienzaAna RayoLorena López (La niña de la cabra).  Al reparto se unen las actrices noveles Isa Montalbán, Lucía Carballal, Andrea López, Marina Orta, Miriam Rubio, Ana de Alva y Laura Wedel, que dan vida a las protagonistas en su adolescencia.

Completan el reparto Jorge UsónRoger CasamajorJuan Blanco, Nansi Nsue Fran Nortes.

Las largas sombras cuenta con un equipo de primer nivel: escrita por Clara Roquet junto a Miguel Sáez Carral, Adrià P. Xancó, Lucía Carballal y Estíbaliz Burgaleta. José Manuel Lorenzo, Adrià P. Xancó y Clara Nieto, en la producción ejecutiva, Júlia de Paz como segunda directora, Neus Ollé es la directora de fotografía, Sylvia Cabanas la directora de producción, Gloria Vázquez la directora de arte; Patricia Monné jefa de vestuario; Alicia Guerrero jefa de maquillaje; y Ana María Honrubia jefa de peluquería.

Las largas sombras  fue rodada el verano pasado durante 13 semanas en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana, Elda, Benidorm, La Falla de Moraig, Denia, Altea y Madrid.

Sinopsis

La aparición de unos restos mortales en una gruta de Mallorca lleva a la inspectora Paula Ríos, de la comisaría general de Elda, a desplazarse a la isla. Los restos corresponden a su hermana mayor, Mati, desaparecida durante un viaje de fin de curso veinticinco años antes. En ese mismo momento, el grupo de amigas de Mati en aquel último curso se reúne. Hace mucho tiempo que no están todas juntas, pero tienen un buen motivo para hacerlo: Rita ha vuelto.

Rita Montero, prestigiosa directora de cine que lleva veinticinco años viviendo en Londres. El ambiente es muy nostálgico, pero este se ve interrumpido cuando la inspectora se presenta en la casa y les comunica la noticia del hallazgo. Han pasado veinticinco años pero ninguna ha podido olvidar aquella misteriosa desaparición. 

La serie original de Disney+ Las largas sombras se ha producido en colaboración con DLO Producciones.

Posts relacionados