Instalaciones de maternidad con salas de parto integrado - Evasión
abril 16, 2024
Cuídate

El Hospital Ruber Internacional adapta sus instalaciones de maternidad con salas de parto integrado

Están diseñadas para mejorar la experiencia de las pacientes e incorporar en el proceso del parto la dimensión familiar.

La innovación llega al mundo de la maternidad con la iniciativa del Hospital Ruber Internacional, que ahora ofrece a las madres un espacio íntimo y personalizado en el que poder llevar a cabo todo el proceso del parto de una forma integral. Este modelo de parto integrado, desde el ingreso, el proceso de dilatación, expulsión, alumbramiento del bebé y el contacto piel con piel, que ofrece muchas ventajas para la madre y el bebé, ha sido diseñado para mejorar una atención a las madres más cercana, cómoda y poder incorporar en el proceso del parto la dimensión familiar.

Cada vez son más los hospitales que apuestan por un único espacio arquitectónico, los partos integrados en sala de parto, una opción bien valorada por las madres y sus familias. Se ha demostrado que la atención personalizada reduce el estrés, la ansiedad y el dolor, lo que resulta un parto más satisfactorio para la madre, el padre y el bebé.

El proceso de parto integrado en las salas de parto del Hospital Ruber Internacional, se lleva a cabo en casos seleccionados, ya que es la matrona la que valora que no hay contraindicación alguna para esta opción.

Proporciona una mayor privacidad para la madre y el bebé, evitando su traslado a un paritorio convencional en un momento delicado a nivel hormonal y emocional como es el inicio de expulsión. Además, el personal médico y de enfermería está disponible en todo momento para proporcionar la asistencia, monitorización fetal inalámbrica durante toda la dilatación y expulsivo, así como todo el apoyo emocional y necesario para hacer que el proceso sea lo más cómodo posible.

Las salas de parto están dotadas con todo el equipamiento necesario, así como una “cama de partos” para facilitarlo en diferentes posiciones, balón de pilates, liana para favorecer que él bebe se encaje en el canal del parto y un espejo de grandes dimensiones para que la mujer pueda visualizar el nacimiento de su hijo.

El entorno es más confortable al tener la posibilidad de crear un ambiente íntimo y acogedor con una luz tenue, aromaterapia y música de ambiente si así se desea. Asimismo, todas las habitaciones de la maternidad cuentan con acceso al jardín, y disponen de dispositivos electrónicos (Smart Rooms) con diferentes funcionalidades: sistema de comunicación de las pacientes y familiares con el personal y emocional como es el inicio de expulsión.

Además, el personal médico y de enfermería está disponible en todo momento para proporcionar la asistencia, monitorización fetal inalámbrica durante toda la dilatación y expulsivo, así como todo el apoyo emocional y necesario para hacer que el proceso sea lo más cómodo posible.

Las salas de parto están dotadas con todo el equipamiento necesario, así como una “cama de partos” para facilitarlo en diferentes posiciones, balón de pilates, liana para favorecer que él bebe se encaje en el canal del parto y un espejo de grandes dimensiones para que la mujer pueda visualizar el nacimiento de su hijo. El entorno es más confortable al tener la posibilidad de crear un ambiente íntimo y acogedor con una luz tenue, aromaterapia y música de ambiente si así se desea.

Asimismo, todas las habitaciones de la maternidad cuentan con acceso al jardín, y disponen de dispositivos electrónicos (Smart Rooms) con diferentes funcionalidades: sistema de comunicación de las pacientes y familiares con el personal de enfermería, solicitud de dieta diaria personalizada, consejos de tu enfermera en formato vídeo, y diversas opciones de entretenimiento, entre otras.

El Hospital Ruber Internacional también ofrece una serie de servicios adicionales, como apoyo de especialistas en lactancia materna y una Unidad Posparto, también llamado “cuarto trimestre”, periodo esencial para el bebé, para la madre y para la pareja.

En esta unidad multidisciplinar participan los servicios de Angiología y Cirugía Vascular, Dermatología y Estética, Endocrinología, Fisioterapia de suelo pélvico y Psicología, para el tratamiento de diferentes patologías que se presenten en esta etapa tan importante y sensible, así como diferentes planes de bienestar que ayudarán a la recién madre en su recuperación. En definitiva, el Hospital Ruber Internacional con esta opción busca mejorar la experiencia de parto de cualquier mujer y garantizar el bienestar tanto de la madre como del recién nacido, sin olvidar la seguridad del paciente.

Posts relacionados