Womenalia - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 21, 2024
EMPRENDEDORES

Womenalia

Womenalia, es la primera red de mujeres con alma, que pretende ayudar, motivar e inspirar a cada mujer a conseguir sus objetivos. Querer es poder, y en esta red encontrarás toda la ayuda que necesites desde todos los ámbitos con un lenguaje que a veces solo entendemos las mujeres.

La red  de mujeres profesionales

Por Nuria Araguás. Fotos facilitadas por WOMENALIA



María Gómez del Pozuelo, una mujer valiente, llena de fuerza que cree con pasión en todo lo que hace, dirige esta red con el convencimiento pleno que las mujeres cambiaremos el mundo. Ayuda, estimula y protege a toda mujer que tenga un sueño, una ilusión o simplemente quiere cambiar algo. Un proyecto que animara y sacara de cada una lo mejor de una misma. Con un claro mensaje “tu puedes”.

E- Buenas tardes María ¿Como surgió la idea de Womenalia? 


ellaLlevaba 18 años trabajando en una multinacional americana, haciendo marketing 360º grados, con campañas de publicidad de todo tipo, de 25 millones, de 8 ó de 1. Pero realmente no me gustaba nada lo que estaba haciendo y hubo un hecho que cambio mi vida.
Mi hijo me convenció para ir a una conferencia de Nando Parrado, uno de los dieciocho supervivientes del accidente de avión en los andes, en que se basó la película “Viven”.
La conferencia “lo que de verdad importa” me cambió por completo, cuando salí de la conferencia, me fui a comprar su libro, me lo leí esa misma noche.
Me dí cuenta que tenía que hacer algo. Tenía 37 años, mi empresa no me gustaba mucho, a pesar de todas las ventajas que tiene trabajar en una multinacional decidí dejarlo, quería tomarme un año sabático y en ese tiempo se cruzó Womenalia. Hace unos tres años, mi hermana mayor que es una de las cofundadoras me contó el proyecto y me fascinó, estuve un tiempo absorbiendo y analizando el proyecto y al final me presenté a la oposición para el cargo (no quería llegar por ser la hermana de…) y gané el puesto. Empezamos 3 personas con una inversión de 250.000 € y ahora somos 19 personas trabajando con 140.000 personas usuarias en la red.

E-¿Qué es Womenalia?

Es una red social de mujeres, emprendedoras, empresarias, autónomas, directivas, urbanas, rurales, freelance… Vimos que había un  hueco en el mercado, que se podía crear una red para llegar a las mujeres. Se pretende que sea una red de mujeres en todo el mundo.

El 87% de las decisiones de compra las tomamos las mujeres, algo tendremos que decir entonces no? Me encantó la idea de aprender de las mujeres, yo siempre había trabajado en un mundo de hombres y no me había dado cuenta que las mujeres somos diferentes.Me ha sorprendido y enamorado la mujer.

E -¿Qué aporta a las usuarias?

Que todas las mujeres nos podamos ayudar, conectar e inspirar para hacer negocios. Que cualquier mujer que tenga una meta profesional, sea la que sea la consiga. Es una comunidad de mujeres que se interrelacionan y se ayudan en la medida de lo posible en los retos profesionales o negocios que tengan cada una. Nosotras ponemos a su disposición una serie de secciones e instrumentos que las ayudan. 

mac-womenaliaPor ejemplo, hacemos regularmente un Networking con 30  mujeres, que intercambian experiencias, proveedores, y negocios. Ayudamos en el desarrollo profesional, cómo hacer un curriculum, cómo negociar un sueldo, cómo trabajar fuera, etc.

Ayudamos en el emprendimiento, cómo dar valor a mi idea, cómo desarrollarla, le damos muchas herramientas para ponerla en práctica. Tenemos una guía que se llama, Womenalia Care, que te ayuda en  diferentes sectores como (para ti, para tu hogar, para tu trabajo, para tus hijos, etc.) que te ahorra tiempo y que está valorada por las diferentes womenalias que lo han utilizado. Por ejemplo tenemos a los mejores paseadores de perros de Madrid.

Tenemos un Consejo Internacional  de expertos, una herramienta única, que hace que cualquier womenalia pueda contratar a un experto (elegido profesionalmente) por tiempo, por 15 minutos, 30 minutos, una hora, por un precio muy ajustado. De esta forma ahorramos el tiempo y la desesperación que produce necesitar el consejo o la consulta de un experto y no saber por dónde empezar, o si es realmente bueno. Además en esta sección también están valorados por nuestras womenalias.

du9b

Hicimos también un evento muy fuerte, el Inspiration Day, en el Circo Price, en el que conseguimos inspirar y ayudar a muchas mujeres, que cuando salieron del evento pensaban que ellas podían hacer todo lo que se propusieran. Fue un evento increíble, tuvimos oradores bestiales, que fascinaron a todas las participantes, creo que cambió la vida a más de una. Había gente de la talla de Irene Villa, Edurne Pasadan, etc.

El lema era “Tú puedes”, es difícil claro, como todo. Pero hay que moverse, no hay que quedarse en casa. Unas tienen hijos, otras padres, otras mascotas, otras hobbies, todas tenemos algo, pero hay que moverse.

E-¿Dónde queréis llegar?

Yo soy muy ambiciosa, y creo que este proyecto puede llegar donde se proponga. Queremos estar en 22 países y ser 40 millones de usuarias. Ya estamos en Nueva York, ya tenemos una persona allí. En Estados Unidos hay muchísimas mujeres empresarias a diferencia con España, queremos que eso cambie. Queremos también llevar la marca España a cualquier parte. Este año pensamos estar en Nueva York y Méjico y más adelante en Brasil. Quizá la expansión natural hubiera sido Europa, pero el idioma en Internet es vital, y hemos empezado por el español, más adelante lo haremos en inglés.

E-¿Es una red solo para mujeres o se admiten hombres?

No queremos ser una red feminista, pero hay que saber que las mujeres somos diferentes, solo eso. Claro que admitimos hombres, de hecho un 9% lo son, pero los que ayuden a las mujeres a conseguir de verdad sus metas profesionales.  Nosotras nos debemos fomentar y desarrollar en labores masculinas y ellos exactamente igual. 

E- ¿Qué hay que hacer para pertenecer a womenalia?


logo colorSolo hay que entrar en
www.womenalia.com y registrarse. Tan fácil como eso.

E- Dinos  algún proyecto que te ha impactado o te ha fascinado especialmente.

Bueno, la verdad es que la pregunta es difícil, ya que no dejo de sorprenderme cada día, es increíble lo que las mujeres pueden hacer cuando se lo proponen. Conozco a mujeres fascinantes cada día. Confieso que la mujer me ha conquistado el corazón.

Mi equipo humano también me sorprende cada día, mis socios, como creen en el equipo. Cada día me levanto dando gracias por liderar este proyecto.

Si tengo que destacar un proyecto, diría el de Catalina Hoffman. Vitalia, con el método Hoffman, pero quizá es por todo lo que conlleva que sea un proyecto de mayores, creo que tiene un factor humano muy importante y además Catalina es la mujer con más fuerza que he conocido en mi vida.

E- Háblanos un poco de ti 

Soy una mujer normal, casada con tres hijos, que cree ciegamente en lo que hace, que ha tenido que sacrificar muchas cosas para poder hacer esto, pero realmente me fascina y me apasiona.

Tengo una educación muy buena, mi padre fue un gran directivo en España y fuera y nos educó junto con mi madre en los valores importantes de la vida, el honor, el valor, la honradez. De lo que les estaremos eternamente agradecidos mis hermanos y yo.

 He vivido 4 años en Bélgica, lo que me ha hecho conocer otras culturas, hablo 4 idiomas. Intento jugar al padel casi todo los días y tengo una gran afición que es cantar, mi sueño es cantar algún día en algún local pequeño de Madrid, Y estoy segura que lo conseguiré. 

 

Posts relacionados