Manic Street Preachers publican su nuevo single 'Orwellian' y anuncian su decimocuarto álbum - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 22, 2024
Últimas noticias

Manic Street Preachers publican su nuevo single ‘Orwellian’ y anuncian su decimocuarto álbum

Su nuevo álbum, titulado «The Ultra Vivid Lament», se estrenará el 3 de septiembre

Manic Street Preachers han anunciado su regreso el próximo 3 de septiembre de 2021 con su 14º álbum de estudio, titulado The Ultra Vivid Lament y con gira para este otoño.  Ahora, el grupo ha lanzado Orwellian, el primer tema del disco que disecciona el mal uso de las palabras con una melodía glacial y en cascada.

«El tema trata de la batalla por reclamar un significado, de la eliminación del contexto en el debate, de la sensación predominante de conflicto entre facciones impulsada por las plataformas digitales que conduce a un estado perpetuo de guerra cultural. Como muchas de las canciones del disco, fue escrita al piano por James Dean Bradfield. Musicalmente, tiene ecos de ABBA, de la majestuosidad de Alan Rankine tocando en los Associates y de «It’s My Life» de Talk Talk con un solo de guitarra de Lindsey Buckingham. Nos pareció la introducción sonora y lírica perfecta para The Ultra Vivid Lament'», ha explicado el grupo en el comunicado oficial.

{youtube}smImSentyaI{/youtube}

Por otro lado, The Ultra Vivid Lament es tanto una reflexión como una reacción: es un disco que mira aisladamente a través de una habitación desordenada, empañada por recuerdos a menudo dolorosos, para centrarse en una ventana abierta que enmarca una vista brillante de la tierra que se funde con el mar y el cielo infinito. Además, es el primer álbum de Manic Street Preachers concebido inicialmente al piano en lugar de a la guitarra. Se grabó durante el invierno de 2020/21 en Gales, en Rockfield, en Monmouth, y en el estudio Door to the River, en Newport, con el colaborador de siempre Dave Eringa (The Who), antes de ser mezclado por David Wrench (Blossoms, Frank Ocean, Arlo Parks).

Fotografía de Sony Music.

Posts relacionados