"Los precursores", la obra de Luis Sorolla que cuenta historias del fin del mundo - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 26, 2024
Últimas noticias

«Los precursores», la obra de Luis Sorolla que cuenta historias del fin del mundo

Los precursores vuelve a la cartelera madrileña todos los viernes de junio 

Imaginando un comienzo incierto a partir de un final, el centro Umbral de Primavera se prepara de nuevo para acoger el fin del mundo creado por Luis Sorolla en Los precursores. Tras su éxito el pasado abril, esta obra cuenta la historia de dos niños y una niña que, tras criarse en soledad en un bosque después de que sus vidas anteriores se vieran interrumpidas, se convierten en tres hermanos (Rodrigo Arahuetes, Gabriel Piñero y Sara Sierra) que cuentan historias desde su tienda de campaña, recordando que esa era la misión que habían recibido de sus padres. 

A través de sus palabras, los tres intérpretes construyen otro mundo que les hace preguntarse quiénes son, dónde y cuándo están y si existe un límite de lo que se puede contar. Cada día dan voz a un final, a una historia que ha terminado, hasta que comienzan a preguntarse si esos son todos los relatos posibles y si serán capaces de contar otros, de narrarse a sí mismos.

Por su parte, el dramaturgo Luis Sorolla escribe y dirige esta obra con evocaciones colectivas que nos llevan de cabeza a la infancia y al rito de imaginar cuentos. “Queríamos reflexionar acerca de qué responsabilidad tienen las narrativas que contamos con el mundo pasado, presente y futuro, y sobre nuestra capacidad de imaginar nuevas historias y, por lo tanto, de construir nuevos futuros que logren escapar de este presente que parece inevitable”, ha comunicado en la nota de prensa emitida a los medios.

Los precursores vuelve a la cartelera madrileña todos los viernes de junio con el trabajo de Miguel Valentín como ayudante de creación y dirección, Paola de Diego en escenografía y vestuario, Daniel Jumillas en sonido, Gabriel Piñero en iluminación y Luz Soria en fotografía y la asesoría de [los números imaginarios]. Es la cuarta producción de Esto Podría Ser, productora fundada por Luis Sorolla en 2018 especializada en piezas de creación propia.

Fotografías de Proyecto Duas y Luz Soria, cedidas por Proyecto Duas.

Posts relacionados