Llega la tercera edición de Vividero - Evasión Diez
mayo 26, 2024
Últimas noticias

Llega la tercera edición de Vividero, el espacio familiar multidisciplinar de Naves del Español

Vividero es un ciclo familiar con actividades para toda la familia y estará en cartel todos los fines de semana hasta el 2 de abril.

Este sábado se inaugura en Madrid la a tercera edición del ciclo Vividero, un espacio familiar multidisciplinar compuesto por tres espectáculos y un taller pensados para disfrutar en familia con los más pequeños, y que estará en cartel todos los fines de semana hasta el 2 de abril en la sala Hormigón, en Navas del Español en Matadero.

Por tercer año consecutivo, el Teatro Español y Naves del Español en Matadero impulsan este espacio con el objetivo de crear un proyecto donde los niños, niñas y las familias desarrollen diferentes actividades artísticas y en el que sean los verdaderos protagonistas.

Cada día hay mayor calidad en las propuestas artísticas hechas para menores, por eso desde el Teatro Español se apuesta por el ciclo Vividero en el que, además de representaciones teatrales, se realizan talleres donde los más pequeños y las familias puedan disfrutar y aprender para aunar el hecho educativo con el hecho teatral. Porque las artes escénicas son una vía fundamental de expresión, comunicación y desarrollo entre el individuo y la sociedad que lo envuelve.

La tercera edición de Vividero se compone de las siguientes obras y actividades:

  • Bajau, de Ponten Pie. 11 y 12 de marzo (de 3 a 5 años)
    Bajau es el nombre con el que se conoce a los miembros de un pueblo marinero originario de Filipinas especialmente acostumbrado a sumergirse a gran profundidad. Y es también el título del nuevo espectáculo de la compañía Ponten Pie, con el agua como protagonista. Efectos visuales, poesía, acciones de movimiento y las insospechadas aplicaciones escenográficas del agua son los ingredientes de este montaje en torno a la historia de dos hermanos que querrían ser peces. Bajau es finalista a los XXVI Premios Max a mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar y mejor diseño de vestuario.
  • Lar, de La Sal Teatro. 18 y 19 de marzo (a partir de 6 años)
    Lar es un espectáculo de investigación sobre nuevos lenguajes que habla de la protección y el amor que nuestro hogar nos inspira. Pero, ¿qué ocurre si nuestra casa desaparece? El teatro, la danza y el circo se funden para proponer un acercamiento entre el arte y la infancia a través de la creación de un universo poético donde la plasticidad de las imágenes, las acciones y por supuesto la música y el ambiente sonoro, ayudan a estimular los sentidos, la imaginación y las emociones.
  • Univers, de Engruna Teatre. 25 y 26 de marzo (de 0 a 2 años)
    Una experiencia sensorial e inmersiva para la primera infancia llena de poesía visual, música en directo y movimiento. Cuerpos, objetos que se desordenan, se vuelven a ordenar y encuentran el equilibrio y la armonía dentro de la inmensidad. Un espacio donde convivir con nuestra vulnerabilidad y explorar cómo lo más pequeño y aparentemente insignificante puede cambiarlo todo de la forma más inesperada.
  • Taller Arquitectura teatral, de Siro López. 1 y 2 de abril (a partir de 4 años).
    Un taller en el que crear y disfrutar en familia con historias para compartir y donde construir, diseñar, meditar, jugar e ilustrar escenografías narrativas. Un espacio en el que crear con las manos con todo un abecedario emocional realizado con elementos naturales y objetos reciclados y reutilizados de una gran riqueza sensorial.

Todas las funciones son a las 17 horas. El taller Arquitectura teatral, gratuito previa inscripción, tendrá lugar el sábado 1 de abril a las 17 horas y el domingo 2 de abril a las 12 horas.

Más información en: https://www.teatroespanol.es/ciclos/iii-vividero-22-23

Posts relacionados