“Las niñas” y “Antidisturbios”, principales ganadoras de los premios Feroz 2021 - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
mayo 26, 2024
Últimas noticias

“Las niñas” y “Antidisturbios”, principales ganadoras de los premios Feroz 2021

La ópera prima de Pilar Palomero obtiene los premios a mejor película, guion y dirección. “Antidisturbios” y “Vamos Juan” son las mejores series

“Las niñas” fue la gran vencedora en la octava edición de los Premios Feroz que conceden los informadores de cine en una gala celebrada de manera presencial en el teatro Coliseum de Madrid, marcada por la pandemia.

La ópera prima de Pilar Palomero se llevó con su retrato de la infancia de una niña en la España de inicios de los noventa tres estatuillas: mejor película dramática, dirección y guion (de seis nominaciones con las que partía). Otra directora, Icíar Bollaín, mereció el Feroz a la mejor comedia por “La boda de Rosa”.

En interpretación de cine lograron premios en secundarios Verónica Echegui por “Explota”, explota y Juan Diego Botto por “Los europeos”, y en protagonistas Mario Casas, por “No matarás”, que se acordó del recién fallecido Quique San Francisco en su discurso de agradecimiento, y Patricia López Arnáiz por “Ane”.

Victoria Abril recibió el Feroz de Honor de la mano de Jorge Sanz. Tras aplausos del público, esta leyó un discurso donde pidió disculpas si “había ofendido a alguien”, en referencia a sus polémicas declaraciones acerca del coronavirus hechas la semana anterior en su rueda de prensa de presentación del Feroz de Honor.

Posts relacionados