El retiro reabre sus puertas un mes después del temporal “Filomena” - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 26, 2024
Últimas noticias

El retiro reabre sus puertas un mes después del temporal “Filomena”

El Ayuntamiento de Madrid permite ya recuperar parcialmente la actividad en el interior del emblemático parque

 Un mes después del temporal Filomena, el Ayuntamiento ha anunciado la reapertura de dos de los accesos al parque de El Retiro. Desde este lunes están de nuevo accesibles al público la puerta de Sáinz de Baranda, que permite llegar hasta la Biblioteca Eugenio Trías, y la de Reina Mercedes, que conecta con el quiosco de hostelería Florida Retiro.

El temporal de nieve y temperaturas gélidas que arrasó con la capital dejó 11.000 de los 17.000 ejemplares del parque dañados. Tras mes y medio de revisión, cerca del 40 por ciento del parque más emblemático de la capital ya es accesible.

No obstante, los trabajos de revisión continúan estos días y no se espera que acaben hasta dentro de varias semanas.

Por el momento, continuarán cerradas las puertas de Mariano de Cavia, de Dante y de España, ya que conducen a zonas donde aún es preciso realizar más revisiones del arbolado. En todas ellas se encuentra una mayor concentración de pinos piñoneros, la especie que ha resultado más dañada por la nevada y las heladas posteriores.

Posts relacionados