El inconveniente se estrena este viernes en Estados Unidos en HBO Max - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
abril 22, 2024
Últimas noticias

El inconveniente se estrena este viernes en Estados Unidos en HBO Max

La película participará en marzo en el Festival Internacional de Cine de Miami

 El Inconveniente se podrá ver a partir del viernes en USA a través de HBO Max.

Tras su estreno en España el pasado 18 de diciembre, la cinta desembarca por todo lo alto en los hogares de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer país que podrá disfrutar de la película más allá de nuestras fronteras.

Además El Inconveniente participará en marzo en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Miami (Florida- USA).

El Inconveniente está dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces. Cuenta además con las colaboraciones especiales de José Sacristán y Daniel Grao.

Recientemente ha sido nominada a 3 Premios Goya: Dirección Novel (Bernabé Rico), Actriz Protagonista (Kiti Mánver) y Actriz de Reparto (Juana Acosta).

Sinopsis:

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola (Kiti Mánver), la septuagenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

El Inconveniente es la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. En España se estrenó en 2010 y, tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones. El argumento de “El Inconveniente” está basado en hechos reales: los anuncios y ventas de piso con inquilinos.

Se trata de una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE y La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR.

El Inconveniente continúa exhibiéndose en los cines españoles.

Posts relacionados