'Mulholland Drive', de David Lynch, celebra su 20 aniversario regresando a los cines - Revista de ocio | revista de ocio, cultura y viajes
febrero 26, 2024
Más noticias

‘Mulholland Drive’, de David Lynch, celebra su 20 aniversario regresando a los cines

La película se reestrenará en cines el próximo 11 de junio

La considerada como mejor película del siglo XXI según una lista elaborada por la BBC en 2016 a partir del voto de 177 críticos de todo el mundo, Mulholand Drive, cumple 20 años y, para celebrar este aniversario, Avalon la reestrenará en los cines el próximo 11 de junio para abrir la puerta al universo de David Lynch.

Protagonizada por Naomi Watts, Laura Elena Harring y Justin Theroux, la inclasificable obra maestra de David Lynch, Mulholand Drive, recibió el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Dirección.

En el momento de su estreno, la película generó reacciones encontradas: desde la perplejidad hasta la fascinación, pasando por la irritación. Y es que su críptica trama confrontaba con sus poderosas imágenes e inolvidables atmósferas.

Sin embargo, lo que no cabe duda es que el tiempo (a través de la crítica y el recuerdo generado en los propios espectadores) ha puesto la película en un lugar destacado de la historia del cine. Nadie discute ya que hablamos de una experiencia cinematográfica única y memorable.

Sinopsis

Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

Posts relacionados